Microscopi: Por qué decidir?

Vivimos los tiempos más convulsos de nuestra corta historia de la democracia reciente. Con un partido, PP, que aun manipulando y llevándonos a la rotura de la separación de poderes, no está consiguiendo que los grandes funcionarios de este país estén sacando todos sus negocios fraudulentos a la luz.
Que el socialismo como símbolo de movilización obrera, esta “apoyando/absteniendo” porque también tienen muchos trapos sucios que no quieren sacar a relucir.
Que C’s le da lo mismo que si uno u otro con tal de sentarse al lado del poder. Y mientras analizamos todo ello, vamos forjando una nueva política, un cambio de democracia.
Un cambio que nos lleve a una democracia mucha más dinámica, participativa y prospera. Por qué decidir? Porque hasta la pregunta de si subimos el IVA a nivel estatal, o la pregunta de qué partidas y cuanto de presupuestos se destinan a nivel local, ayuntamiento. Debemos votarla entre todos.
EUiA apoyamos cualquier tipo de inactiva/consulta que se deba hacer a nuestra comunidad para decidir su futuro. REFERENDUM? Sí. Independencia? República catalana en una España federalista? Independen-cia/nación? Aceptaremos democráticamente el mandato ciudadano que se imponga. Pero lejos de pensar en ello no debemos de dejar tener presente nuestro primer mandato servir a la ciudadanía.
Como dijo alguien importante REFERENDUM SÍ pero como herramienta para resolver problemas de la ciudadanía, no como mero hecho de si independencia sí o no.
.
Nicolás Romero – Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*