Microscopi: El ‘procés’ y sus tangentes

Si me preguntas qué está trayendo de bueno el ‘procés’? Pues que a la ciudadanía le vuelve a interesar la política, que después de 20 años de sociedad aborregada y dormida que piensa que la política da igual, que son todos unos ladrones y para que voy a votar; hoy se está dando cuenta de que o bien haces política también TÚ o la harán por ti y casi seguro que no será para tu beneficio.
Si me preguntas si estoy cansado del ‘procés’? Sí, estoy cansado de bandos, banderas, símbolos… como si ello me fuera a dar de comer dentro de una UE que al final define por encima de los estados soberanos que, como y cuando vas a cobrar tu pensión, vas a tener tu sanidad, tu educación… La soberanía está vendida a fondos buitres y la troika, y nuestros políticos con alma de carroñeros solo piensan en que jugo pueden sacarle a tus huesos como si de unas hienas se tratasen.
Si me preguntas que oculta el ‘procés’? Pues recortes de sanidad y educación, más inversión en defensa militar, menos gasto social, la corrupción del PP, condenados del PP y luego amnistiados, el CETA, las guerrillas internas socialistas, la protección del IBEX de los naranjitos, la protección del fascismo… ahora parece que todo eso no importa, ahora solo importa la bandera que ondee más alto, el nacionalismo extremista y nada más.
Si me preguntas de qué lado estoy en el ‘procés’? Del lado de los que optamos por una democracia real, con un referéndum pactado en la cual negocien las partes interesadas y se acate el mandato democrático, a nosotros nos apelan de equidistantes en el mejor de los casos, sino fachas o independentistas.
Y todo esto me lo puedes llegar a preguntar si quieres saber mi opinión, aunque tengo la sensación de que nuestra opinión, la del pueblo, no vale, se aplica DUI y 155 sin sentido ni organización, se quiere hacer una república y no se sabe por dónde empezar, ni se tiene reconocimiento internacional, se aplica el 155 y se destituye a 140 altos cargos funcionarios sin relevo que paraliza las subvenciones, las ayudas sociales, los proyectos de inversión… de la Generalitat, todo en un estrepitoso cúmulo de despropósitos que hacen que los únicos que padezcamos las consecuencias de dichas acciones sean como siempre la clase obrera.
Por qué? Porque lo único que importa es llenar el telediario de información que siga fracturando y separando la sociedad, si separas al rebaño…
Mientras en los bares, escuelas, asociaciones… seguimos buscando un partido que nos incluya a todos, ese movimiento se canaliza con movilizaciones, asambleas ciudadanas… y se consigue que exista, como somos en Catalunya en Comú, CeC.
Pero entonces, tras el “gran trabajo mediático” que realiza la prensa, televisión, radio… Nos sobrevuelan los fantasmas por la cabeza, nos sale el miedo que nos imponen desde los medios y sale a relucir ese gran dicho de más vale malo conocido. Y entonces vuelven a salir los de siempre. Cuando vamos a cambiar señor@s.
Después vas y te quejas.
.
Nicolás Romero – Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors

Leave a comment

Your email address will not be published.

*