Microscopi: Una propuesta no independentista

El PSC no es independentista, somos un partido constitucionalista que quiere un referéndum, lo queremos para votar un acuerdo, no para votar la separación. Luego, hay un límite genérico que todo el mundo tendrá que aceptar, y es que la ley se debe cumplir. Y si uno quiere cambiar la ley, tiene que utilizar los mecanismos y los instrumentos que la propia ley contempla. Si queremos un acuerdo tendrá que ser un acuerdo que no sea la victoria de la mitad más uno sobre la mitad menos uno. Habrá que buscar una cierta transversalidad.
Necesitaremos una solución que implique un mayor autogobierno, una mejor financiación, una recuperación del respeto, de la admiración, de la estima. Y eso lo vamos a tener que trabajar, aunque no será fácil, sencillo ni rápido.
El PSOE consiguió que la aplicación del artículo 155,  fuera básicamente para convocar elecciones, aunque la decisión última fue del presidente del Gobierno de España. El PSOE dijo que quería unas elecciones pronto. El PSC, se aprovechó de la relación con el PSOE para influir en esa dirección. Después de la Declaración Unilateral de Independencia no quedaba otro camino.
No entendemos a partidos como Podemos (Comuns) cuando dicen que no son independentistas, ni constitucionalistas, que no quieren ni una cosa ni la otra. No vale con estar siempre donde el sol más calienta, los partidos se tienen que posicionar y ser claros en temas tan claves como este.
Para ganar al independentismo no basta con decir no, hay que tener una propuesta. Los socialistas la tenemos. PP y Ciudadanos no. No vamos a investir presidente ni a Junqueras ni a Puigdemont ni a ningún candidato a presidente de ERC o del PDeCat… Creemos que la independencia perjudica a Cataluña, por lo tanto no apoyaremos a ningún partido que quiera volver a intentarlo.
Tenemos muchas ilusiones en estas elecciones, creemos que tenemos al mejor candidato y el mejor programa. Somos la única fuerza política de izquierdas no independentista y vamos a por todas.
.
Alberto Castro – PSC
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*