Microscopi: ¿Dinamización del comercio local?

Ya va siendo hora de que nuestro Ayuntamiento se tome en serio una verdadera planificación integral sobre todos los aspectos que inciden en una mejora sobre la actividad comercial en Ripollet. De nada van a servirnos estériles campañas de dinamización dirigidas por personas totalmente infeficaces si el gobierno de Decidim no soluciona aspectos tan trascendentales como pueden ser:
Aparcamiento: Ripollet debería contar con ámplias zonas de aparcamiento público (el párquing del mercado municipal, tan criticado cuando el gobierno era oposición, es del todo obsoleto y tercermundista, no aportando solución alguna a las necesidades reales del municipio).
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Dignificación de la zona comercial de Ripollet: Nuestro pueblo, a diferencia del resto de municipios del entorno metropolitano, sigue con la asignatura pendiente de soterrar los contenedores de basuras. No es posible que en pleno siglo XXI nuestras calles sigan estando invadidas por viejos y pestilentes contenedores y con el trasiego y afectación al tráfico que comporta su retrógado sistema de recogida (cuyo servicio debería ser al cien por cien nocturno).
Conexión de nuestro comercio con zonas de ocio: Con el paso de los años, Ripollet ha dejado de apostar por las alternativas de ocio (tan relacionadas con el flujo comercial), siendo que en la actualidad para poder ir al cine debemos desplazarnos a poblaciones vecinas. Incluso la cantidad de oferta gastronómica (entiéndase restaurantes) y en comparación con poblaciones de nuestro entorno, es también limitada. Si a todo ello, le añadimos la rigidez de nuestro Ayuntamiento y su falta de voluntad en la bajada de impuestos (este ejercicio no ha querido someter al Pleno las ordenanzas fiscales con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía), tenemos el aderezo perfecto para entender la situación de dejadez total a la hora de dinamizar el comercio. Y si no…. que se lo pregunten a los comerciantes.
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Josep Gabarra – Cs – Ciutadans
Article d’opinió. La REVISTA DE RIPOLLET no es solidaritza necessàriament ni es fa responsable de l’opinió dels col·laboradors
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